TRABAJOS DE VACACIONES

Focus: Sociedad
Fecha: 28/07/2016

En la Salle-Bonanova, cuando el bachillerato era un programa de siete años que culminaba con el “examen de Estado” (curiosa titulación del Régimen fascista), daban a los estudiantes la oportunidad de hacer durante el verano “trabajos de vacaciones”, una combinación de estudio y ejercicios de control, que te mantenían en forma para poder iniciar bien el nuevo curso.

Éramos pocos los que nos apuntábamos (la opción era libre y no gozaba de compensación), pero a mí me resultaba atractiva. El verano era largo (de mediados de junio a primeros de octubre) y había tiempo para todo.

Se me ha ocurrido poner a mis lectores “trabajos de vacaciones”. La ventaja es que aquí no hay ejercicios ni control. Sólo se requiere pensar un poco. Tomo como referencia este sabio consejo: THINK!  It may be a new experience!

Vivimos en una sociedad tan apresurada, que apenas tenemos tiempo para pensar. Pensar, reflexionar, meditar, razonar. Y luego, actuar en consecuencia.

Veamos algunas sugerencias:

 

 

 

 

 

 

Volvemos en septiembre.

 

 

Notas:

(1) Recordamos que la web facilita el acceso a nuestro “fondo documental”, en el que el motor de búsqueda permitirá leer cualquiera de nuestros artículos publicados desde el año 2000, así como el resto de entradas, con la excepción del epígrafe “de otras webs”, que en ocasiones han sido ya anuladas.

(2) Nuestra cita es un golpe de atención para los que defienden la “soberanía del pueblo español”, obviando su utilización como arma arrojadiza e injusta frente a los deseos de independencia del pueblo catalán.

(3) En lectura seleccionada tenemos un texto de tres jóvenes académicos, en el que demuestran que Catalunya reúne los principales requisitos para la secesión.

(4) En mi biblioteca acudimos a un libro ideal para “saborear” durante el verano. El autor de “Un año en Provenza” nos describe con humor los placeres gastronómicos franceses.

(5) En “de otras webs” recomendamos el soberbio artículo de Ricardo Romero de Tejada en “Público”. Una lección de geopolítica de gran calado.

Alf Duran Corner

 

« volver